JIM solo piensa en la victoria: “Ansiedad y crisis no hay ninguna, pero hay que ganar”

Este lunes a las 22.00 horas el Zaragoza se enfrenta con el Cartagena
photo_camera Este lunes a las 22.00 horas el Zaragoza se enfrenta con el Cartagena

El Real Zaragoza jugará tarde su partido de la tercera jornada de competición. Será en el estadio municipal de La Romareda, el lunes a las 22.00 horas, y por todos es ya sabido que habrá tres notables ausencias: Francho, Francés y Azón. En estas circunstancias, el míster, Juan Ignacio Martínez, sabe que es fundamental vencer para sumar los tres primeros puntos del año: “Ansiedad y crisis, ninguna, pero hay que ganar”, ha asegurado en su intervención.

Todavía quedan dos sesiones, pero se han trabajado aspectos que, si se mejoran, siempre se va a estar cerca de ganar. “Hemos hecho finalización, amplitud del campo, remates… buscamos que el jugador tenga buenas sensaciones”, ha sostenido. Luego, “90 minutos dan para mucho”, así que habrá que ver cómo se desarrolla el choque.

Enfrente está previsto un Cartagena que pondrá las cosas difíciles. Viene de no haber sumado un solo punto, y como decía JIM, “este partido no se va a parecer a los dos anteriores”. Estas percepciones “deben meterse en la coctelera” y ser conscientes de que va a ser difícil. El año pasado “complicó el partido en La Romareda”, pero los maños van “con toda la fe del mundo y la ilusión”.

Otro aspecto fundamental es el de la afición. Ya se rondan los 20.000 abonados, y La Romareda, cuando ruge, “es un plus para lograr el máximo rendimiento”. Ahora el equipo debe darles lo mejor de sí mismos, porque estos meses han sido muy duros. El campo estaba cerrado y ahora que vuelve la hinchada se nota. “Estoy convencido de que el equipo va a intentar sacar la primera victoria porque la necesitamos”, ha añadido.

La vuelta de Cristian

El arquero argentino ya ha entrenado con normalidad y está listo para volver al once. Tratará de ayudar a lograr tres puntos que ya pudieron obtenerse en Valladolid, pero dos fallos que no pueden volver a repetirse lo mandaron todo al traste. “No perdíamos desde Calahorra, veníamos de una pretemporada muy buena. Ha que ganar para mejorar el estado de ánimo y crecer, sobre todo en el aspecto mental”, ha señalado.

Se espera a un Cartagena con la necesidad de sumar por primera vez en la temporada, pero el Real Zaragoza solo deben pensar en la victoria con su trabajo. Los murcianos son un “club joven con experiencia, con buen trato de balón y muy buen currículum en la categoría”, ha añadido sobre el rival.

En cuanto al protagonismo del equipo, en Ibiza se generó poco, pero no fue así ante el Valladolid, donde se hizo un buen papel, a pesar de que se perdiese el choque. El conjunto maño buscará ese camino, pero con acierto de cara a la portería rival y en la retaguardia para hacerse, esta vez sí, con tres puntos de oro.