Teresa Perales logra la gesta en Tokio: plata en 50 metros espalda nadando lesionada

La nadadora se ha alzado con la medalla de plata. Foto: Twitter
photo_camera La nadadora se ha alzado con la medalla de plata. Foto: Twitter

La nadadora Teresa Perales ha vuelto a lograr una gesta digna de una ganadora del premio Princesa de Asturias. En este caso, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se ha hecho con una medalla de plata en los 50 metros espalda cuando todavía no se había recuperado de su lesión de hombro.

Se trata de la medalla número 27 desde que se lanzó a la piscina en unos Juegos Paralímpicos. Era allá por el comienzo de siglo, en Sydney, en el año 2000. Cuatro medallas de bronce y otra más de plata completaron el medallero. 21 años después, la nadadora ha conseguido llegar a los juegos a pesar de la lesión e, incluso, ha logrado la medalla.

Ha peleado, ha luchado, lo ha dado todo para desafiar los pronósticos y erigirse como la deportista que es una vez más. Teresa Perales se consolida como la nadadora con más medallas paralímpicas y la cuarta deportista con más medallas paralímpicas.

Previamente, el judoka Sergio Ibáñez logró la primera medalla aragonesa en los Juegos. Fue de plata, tras caer en la final con Uchkun Kuranbaev, de Uzbekiztán, en una polémica decisión de los jueces del combate.