Azcón ensalza el arranque de las Fallas en Valencia a la espera del desenlace de Pilares

 El Ayuntamiento diseña un programa adaptado al coronavirus con un coste de dos millones, pero Sanidad recela
photo_camera El Ayuntamiento diseña un programa adaptado al coronavirus con un coste de dos millones, pero Sanidad recela

La celebración o no de las Fiestas del Pilar en octubre de este año sigue estando en boca de todos, a falta de la reunión entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza del 2 de septiembre, que decidirá sobre este asunto. Hoy ha sido el turno del tuit del alcalde, Jorge Azcón, que ha puesto su granito de arena a favor de los festejos en este particular rifirrafe de mensajes y declaraciones entre ambas instituciones con posiciones encontradas.

Azcón se ha mostrado partidario a su celebración al ensalzar el arranque de las Fallas 2021 en Valencia. En su publicación destaca que con estos festejos patronales, los ciudadanos podrán disfrutar de las mascletàs, los fuegos artificiales y la Ofrenda. Además, ha manifestado sus mejores deseos para los valencianos y los visitantes.

Este mensaje favorable contrasta con las declaraciones y tuits que lleva haciendo desde hace unos días el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ayer subrayó que “no pasa nada” por no celebrar fiestas este año. “Ya las haremos en 2022”, añadió.

Lambán apuntó que todos tienen que ser responsables, tanto Gobierno como Ayuntamientos, y concienciarse: “Hay muchos ayuntamientos que no solo han secundado la orden del Gobierno de no celebrar fiesta, sino que lo han hecho con pleno convencimiento y poniendo todos sus medios a funcionar para que las fiestas del año 2021 no se produjeran, ni celebraran desde ningún punto de vista”, resaltó.

Más en #PILAR