Notificados 151 positivos en Aragón, con el área de salud de Graus a la cabeza tras confirmar 18 casos

La provincia de Huesca presenta la IA más alta de la Comunidad con 109,6 casos a siete días
photo_camera La provincia de Huesca presenta la IA más alta de la Comunidad con 109,6 casos a siete días

Salud Pública ha informado de 151 nuevos positivos en Aragón. A pesar de que son 47 más que hace una semana, la tendencia a la baja se estabiliza en esta ocasión porque se trata de tres casos menos que la jornada de ayer. Además, hasta 186 personas se han recuperado del virus.

Por provincias, Zaragoza suma 94 casos, mientras que Huesca contabiliza 46 y Teruel tan solo nueve.

En la capital aragonesa, la zona de salud más perjudicada ha sido el barrio de Santa Isabel con un total de catorce positivos confirmados. En el barrio rural de Casetas se han producido siete, mientras que en Miralbueno-Garrapinillos y Romareda-Seminario se han contado seis.

En lo relativo a Huesca, sobresale el área de Graus, la más afectada de toda la Comunidad tras informar de 18 casos. Le siguen Binéfar y Fraga con cinco contagios cada una.

Por último, en la provincia turolense destaca Alcañiz con cinco nuevos casos. En la capital de provincia ninguna persona ha contraído el virus, mientras que una lo ha hecho en las localidades de Cella, Andorra, Cantavieja y Mas de las Matas.

Por otro lado, la incidencia acumulada en el conjunto de Aragón ha aumentado en esta última jornada, situándose ahora en 86,1 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. En lo referente a las provincias, donde la IA también se ha visto incrementada ligeramente, Huesca prosigue a la cabeza con una incidencia de 109,6, seguida de Teruel con 98,4, mientras que la de Zaragoza es la más baja estableciéndose en 76,9.