La Reina Letizia inaugura el curso escolar en Zuera

La Reina ha conocido de primera mano el CEIP Odón de Buen de la localidad zaragozana
photo_camera La Reina ha conocido de primera mano el CEIP Odón de Buen de la localidad zaragozana

Con tres grupos de educación infantil y otros dos de primaria por cada uno de los cursos, el Odón de Buen acogerá durante este curso 2021-22 a más de 400 alumnos. Lo hará en unas instalaciones completamente nuevas, tras su inauguración hace apenas unos meses, y en los que el Gobierno de Aragón ha invertido más de tres millones de euros.

La directora del centro, Elena Vela, se ha mostrado emocionada con la llegada de la Reina al colegio, que trabaja también con metodologías innovadoras de gamificación y evaluación por proyectos. “Es un orgullo, nos sentimos súper contentos de que haya elegido nuestro centro. Creemos que es un lugar perfecto para inaugurar el curso”, ha explicado.

Autoridades como la ministra de Educación, la zaragozana Pilar Alegría, o el presidente de Aragón, Javier Lambán, han acompañado a la Reina Letizia en su visita, en la que ha podido charlar con profesores y niños. Después, la monarca ha querido conocer también otro dentro educativo zufariense, el IES Gallicum, donde ha mantenido una reunión con su comunidad educativa.

En ambos centros, la Reina ha descubierto una placa conmemorativa por la visita real, la primera que recibe Zuera. Con apenas 8.000 habitantes, la localidad zaragozana se ha volcado con la llegada de su majestad y cientos de personas se han acercado a la entrada de ambos centros educativos.

“Los zufarienses estamos encantados de que nos visite y queremos mostrar mucho cariño a la Reina”, ha explicado su alcalde, Luis Zubieta, que también ha participado en la visita real. La localidad incluso ha lanzado estos días bandos municipales animando a recibir a la monarca en su visita, aunque eso sí manteniendo todas las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia.