Lambán será secretario general del PSOE hasta 2025 tras ser el único candidato en presentarse

El líder socialista revalidará el cargo en el próximo Congreso Regional del PSOE Aragón
photo_camera El líder socialista revalidará el cargo en el próximo Congreso Regional del PSOE Aragón

Javier Lambán continuará al frente de los socialistas aragoneses como su secretario general al menos hasta 2025 tras ser el único candidato que se ha presentado. Así, el líder autonómico será nombrado en el que será el 17º Congreso Regional del PSOE Aragón, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de noviembre.

En las semanas que restan hasta entonces, sin la apertura de un proceso de primarias al no haber más candidatos, Javier Lambán se ha comprometido a trabajar ya para llevar al congreso las líneas del proyecto de futuro del partido. Unas líneas que, ha explicado, guiarán al PSOE a través de dos ejes fundamentales, la socialdemocracia y el aragonesismo.

El proyecto de partido en el que trabaja Lambán pretende extenderse, según ha reconocido el propio socialista, hasta el año 2027. Una fecha que coincide con el final de la próxima legislatura autonómica, en la que Lambán no ha confirmado su presencia pero sí ha reconocido ver con buenos ojos.

“En nuestro partido está asentada la idea de que quien ostenta el liderazgo orgánico debe hacerlo también con el liderazgo institucional”, ha afirmado, explicando que la decisión sobre esa hipotética candidatura en 2023 se anunciará conforme a los plazos que marca el propio partido.

El PSOE como “único partido capaz de lograr grandes acuerdos transversales”

Mientras tanto, y en pleno ecuador de legislatura, Javier Lambán ha defendido que su partido es el “único capaz de lograr grandes acuerdos transversales”, como ejemplifica el cuatripartito que encabeza el PSOE en la DGA. Un Ejecutivo multicolor que según Lambán “se ha demostrado un Gobierno cohesionado, con discrepancias pero unido en torno al Estatuto de Autonomía”.

“Hemos conseguido una imagen de pacto que tenemos que seguir defendiendo contra viento y marea”, se ha propuesto el presidente autonómico, para quien su partido se dispone en los próximos años a “seguir enarbolando esa bandera”.

Más en POLÍTICA