Ligero repunte de contagios en Aragón con 130 nuevos positivos, 47 más que hace una semana

La incidencia acumulada a siete días aumenta tanto en las tres provincias como en toda la Comunidad
photo_camera La incidencia acumulada a siete días aumenta tanto en las tres provincias como en toda la Comunidad

Aragón ha registrado 130 nuevos positivos en las últimas horas. Son 47 casos más de los que se notificaron hace una semana, cuando se notificaron 83, y también 41 más que ayer.
Sin embargo, no se ha comunicado ningún fallecido como consecuencia de la enfermedad y 213 personas se han recuperado del virus.

Por provincias, Zaragoza ha notificado 104 positivos, mientras que Teruel y Huesca suman 13 respectivamente. Por provincias, las zonas de salud más afectadas en la provincia de Zaragoza son Sos del Rey Católico y Caspe con 12 positivos, seguidas de Ejea de los Caballeros y Calatayud Urbana con 9. Por su parte, en Zaragoza capital, las zonas con más contagios son San Pablo y San José Centro con 6 contagios respectivamente.

En la provincia de Teruel, las zonas de salud básica con más positivos son Calamocha con 5 nuevos confirmados y Calanda con 4. Por último, en la provincia de Huesca destacan Binéfar con 5 nuevos positivos y Monzón Urbana con 4.

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días, esta aumenta respecto a días anteriores en las tres provincia. La mayor IA se sitúa en Teruel al registrar 64,8 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 48 y Zaragoza con 46,5. En el conjunto de Aragón, la incidencia también se eleva hasta los en 48,7.