Descienden los casos en Aragón con 82 positivos, 48 menos que hace una semana

Son tres casos menos que ayer y la IA a siete días desciende en las tres provincias
photo_camera Son tres casos menos que ayer y la IA a siete días desciende en las tres provincias

Aragón ha registrado 82 nuevos casos en las últimas horas, lo que supone 48 menos que hace una semana y tres menos que los que se notificaron ayer. Por otra parte, no se ha notificado ningún fallecido y 136 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza está a la cabeza con 63 casos registrados, seguida de Teruel con diez y Huesca con siete.

Las zonas más afectadas de esta jornada se encuentran dentro de la provincia de Zaragoza. Son el área de salud de Calatayud Urbana, donde se han confirmado siete positivos, seguida de Tauste con seis confirmados. Dentro de la capital, destacan las ZBS de Miralbueno-Garrapinillos y Arrabal con cuatro confirmados.

En la provincia turolense, sobresalen Teruel Centro con cinco positivos y Teruel Ensanche con tres, mientras que en Huesca, Binéfar y Barbastro, con dos casos cada una, son las más perjudicadas.

Respecto a la incidencia acumulada a siete días, se ha producido un ligero descenso en comparación con la jornada anterior. Teruel es la provincia más damnificada con 52,2 casos por cada 100.000 habitantes (5.2 puntos menos). Le sigue Zaragoza con 40,2 (3.8 puntos menos que ayer) y Huesca con 27,8 (6.8 puntos menos). Por último, en el conjunto de Aragón la incidencia acumulada es de 39,9 (4.3 puntos menos).