Aragón registra 100 nuevos casos en las últimas horas con Teruel capital a la cabeza de positivos

Zaragoza está a la cabeza con 76 casos registrados, seguida de Teruel con 14 y Huesca con nueve
photo_camera Zaragoza está a la cabeza con 76 casos registrados, seguida de Teruel con 14 y Huesca con nueve

Ascienden ligeramente los casos en Aragón en esta nueva jornada en la que se han registrado 100 nuevos casos en las últimas horas, 18 más que ayer y 14 más que hace una semana. Por otra parte, no se ha notificado ningún fallecido y 155 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza está a la cabeza con 76 casos registrados, seguida de Teruel con 14 y Huesca con nueve.

La zona más afectada de esta jornada se encuentra dentro de la provincia de Teruel y es el área de salud de Teruel Ensanche con once positivos.

Le siguen las zonas zaragozanas de Ejea de los Caballeros con ocho positivos, Alagón con seis y Calatayud Urbana con cinco confirmados. Dentro de la capital, destacan las ZBS de Sagasta-Ruiseñores con seis y Fernando el Católico con cuatro. Por último, en Huesca, la zona más destacada es Fraga con tres confirmados.

Respecto a la incidencia acumulada a siete días, se ha producido un ligero ascenso en comparación con la jornada anterior. Teruel es la provincia más damnificada con 59,6 casos por cada 100.000 habitantes (7,4 puntos más). Le sigue Zaragoza con 41,3 (1,1 puntos más) y Huesca con 26,5 casos, siendo la única provincia que baja 1,3 puntos respecto a ayer. Por último, en el conjunto de Aragón la incidencia acumulada es de 41,1 puntos.