Las residencias podrán exigir la pauta completa de vacunación a sus visitantes en Pilares

Los residentes siguen recibiendo la tercera dosis de la vacuna durante estos días
photo_camera Los residentes siguen recibiendo la tercera dosis de la vacuna durante estos días

Las residencias aragoneses podrán exigir la pauta completa de vacunación a las personas que quieran visitar a sus usuarios durante estas fechas del Pilar. Una posibilidad que ya se da en algunos centros y que desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se recomienda aplicar, aunque es cada centro, sea público o privado, quien tendrá la última palabra. En el caso de los residentes que pasen unos días en casa de sus familiares, también se recomienda que solo tengan contacto con personas vacunadas.

Ambas recomendaciones buscan, según fuentes de Ciudadanía, evitar que la relajación de medidas en la Comunidad como consecuencia de la situación más favorable de la pandemia pueda provocar alguna afección al colectivo de mayores residentes. Unas personas especialmente vulnerables al virus y a las que ya se les está administrando una tercera dosis de la vacuna.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este jueves uno de los centros en los que se está llevando a cabo esta vacunación en Tardienta. En total, ya se ha vacunado a más de 10.000 residentes con esta tercera dosis de los 15.000 que se pretenden inmunizar, por lo que el proceso podría completarse en cuestión de días.

La consejera ha elogiado a los mayores porque, ha dicho, dan “una lección a la sociedad, ya que nunca ponen problemas a ponerse una vacuna”. Mientras, la cifra de trabajadores de estos centros que siguen rehusando vacunarse se mantiene en un 3% del total. Para ellos, se mantiene la obligatoriedad de someterse a una prueba PCR al menos cada 72 horas.