El primer sábado de ambiente festivo en Zaragoza deja tres detenidos por conducir ebrios

Las detenciones se produjeron en un lapso de unas cinco horas
photo_camera Las detenciones se produjeron en un lapso de unas cinco horas

La Policía Local de Zaragoza ha detenido hasta a tres personas durante la noche de este sábado, el primero de la semana cultural del Pilar, por conducir bajo los efectos del alcohol. Las detenciones se produjeron en un lapso de unas cinco horas, entre la medianoche y pasadas las 5.00 horas, gracias a los diferentes controles preventivos desplegados por las calles de la capital zaragozana.

La primera de las detenciones tuvo lugar poco después de la medianoche, en la calle de Salvador Allende del barrio zaragozano del Actur, cuando una patrulla de agentes observó que un vehículo conducía de forma anómala por la calzada. Tras darle el alto, pudieron comprobar que su conductor, un joven de 23 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol tras dar positivo en la prueba de etilometría.

Varias horas después, sobre las 3.45 horas, un control preventivo de alcoholemia situado en el camino de las Torres dejó la segunda de las detenciones. Se trata de un hombre de 46 años, que arrojó también una tasa superior a la permitida tras ser parado en el control.

La última de las detenciones registradas en esta noche del sábado ha llegado también fruto de este mismo control preventivo en el camino de las Torres. Un joven de 25 años ha dejado también sendos resultados positivos en las pruebas de alcoholemia que los agentes le han realizado pasadas las 5.00 horas de la madrugada de este domingo.

Todos los detenidos se encuentran ya en libertad tras ser citados para juicio rápido, mientras que sus vehículos han sido inmovilizados y puestos ya a disposición de la autoridad judicial pertinente.