Llegó el “Día D”: así preparan sus onces JIM y Ambriz

Los entrenadores tienen clara la importancia del encuentro de este lunes
photo_camera Los entrenadores tienen clara la importancia del encuentro de este lunes

Hoy puede ser una gran noche. Eso sí, sólo para uno de los dos equipos aragoneses que se enfrentan, a partir de las 21.00 horas, en el Estadio Municipal de La Romareda. Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca miden sus fuerzas con tres puntos en juego, pero con un balón anímico también en disputa de mayores proporciones. Y ahí JIM y Ambriz tienen mucho que decir.

Comenzando por el cuadro local, el Real Zaragoza cuenta con tres bajas de calado para la cita. Tanto Francho Serrano como Francés no podrán estar por la disputa de compromisos de la selección sub-21, añadiéndole que el primero volvió a la capital aragonesa con una lesión que no reviste gravedad, pero que le dejará K.O. para este choque. Tampoco estará Yanis, citado con Panamá, por lo que JIM pierde una de sus balas para partir desde el banquillo.

Sí podrían ser de la partida tanto Cristian Álvarez como Narváez. Regresará Lluís López al centro de la zaga, uniéndose a Gámez, Jair y Chavarría previsiblemente. En la medular parecen fijos Eguaras y Zapater, por lo que resta por conocer quién será su acompañante. Quizás Vada. Dentro del mar de incógnitas, Giménez asoma como posible alternativa a Azón en la punta de ataque y si Narváez está listo para entrar en el once, resta una tercera pata ofensiva: Nano Mesa es el favorito una vez superada su indisposición, con Bermejo esperando su momento.

Mientras, la Sociedad Deportiva Huesca también acude con alguna urgencia que otra al césped zaragozano. La única baja será Ratiu, con Rumanía, mientras que Ambriz recuperaría a David Ferreiro para tener minutos en la segunda mitad. Andrés Fernández será el guardián en la portería, escoltado por Buffarini, Pulido, Miquel y Florian en la zaga.

A partir de ahí, más dudas. Seoane sí es indiscutible en la medular y sus acompañantes apuntan a ser Nwakali y o bien Mosquera o Rico. También se ha utilizado en citas anteriores el doble pivote, pasando Marc Mateu a banda zurda y dejando la derecha para Joaquín o Escriche. La certeza existente es que el nueve de inicio será Pita y quizás por detrás emerja Juan Carlos, con molestias en los últimos días.

Los entrenadores han escondido bien sus cartas en los últimos días, conscientes de lo que ponen en juego. Porque el Real Zaragoza arrancará el choque en posiciones de descenso, decimonoveno con 8 puntos, mientras que el Huesca lo hará decimoquinto con 10, eso sí, con cuatro derrotas en los ocho encuentros disputados. Manejar la ansiedad de ganar será fundamental para ambas escuadras, que quieren ofrecer un gran espectáculo en la víspera del Día del Pilar.