FOTORREPORTAJES

Los zaragozanos ya pueden disfrutar de la Virgen del Pilar con flores y sin malla

Sabor agridulce entre los ciudadanos aragoneses. Tras la Ofrenda Floral celebrada este martes, la estructura de la Virgen del Pilar quedó vallada al público, un hecho que suscitó malestar entre los asistentes que acudieron a lo largo de la tarde. Las redes sociales se hicieron eco de la inquietud y desazón de unos visitantes que vieron ante sí la imposibilidad de acercarse a su Virgen para tomar vídeos e instantáneas. Un día después, ya pueden respirar tranquilos porque la valla ha sido retirada.

Una mezcla de sentimientos de tristeza y alegría invadió la céntrica plaza del Pilar, que se vio abarrotada de gente durante la jornada matinal. Alrededor de 20.000 oferentes tuvieron la suerte de ver de cerca la estructura, cuyo manto iba recibiendo flores de diferentes colores tras un 2020 sin hacerlo.

Hoy, día de la Ofrenda de Frutos, el resultado final del manto floral ya puede apreciarse con total nitidez, sin la obligación de tener que abrirse hueco entre los pequeños agujeros de la propia valla.