Azcón: "Ha ido razonablemente bien, así que al año que viene haremos las mejores Fiestas de la historia"

Jorge Azcón, balance de las no fiestas del Pilar 2021
photo_camera También hay niveles “muy satisfactorios” en la actividad económica

La semana del Pilar 2021 llega a su fin este domingo, una semana cultural, pero de “No Fiestas” que ha devuelto a Zaragoza la alegría. Y no solo a la ciudad, sino también a su economía. A rasgos generales, las celebraciones de estos días han “bien”, por lo que el año que viene “tendremos la suerte de poder organizar las mejores Fiestas del Pilar de la historia”, se ha mostrado convencido el alcalde, Jorge Azcón.

“Esta semana hemos visto lo que es nuestra ciudad con ganas de pasarlo bien, con alegría”, ha dicho el alcalde, mientras ha destacado la “responsabilidad” de los ciudadanos y que se ha visto “mucho sentido común”, aunque también “algunos actos que todos condenamos”.

En cuanto a los botellones, agresiones sexuales y otros actos vandálicos, Azcón ha afirmado que son personas que “no representan a la ciudad, que se exceden como fruto del alcohol o de la intolerancia”. Así, ha asegurado que “unos pocos no pueden empañar la responsabilidad que ha habido” durante el Pilar.

De esta manera, el Consistorio se presentará para reclamar daños que se hayan provocado. “Si se producen daños en el mobiliario de la ciudad, el Ayuntamiento de Zaragoza va a reclamar esos daños”, ha señalado tajante Azcón.

Por lo que, a líneas generales, el balance de toda la actividad cultural del Pilar 2021 es “muy positivo”, ha informado la vicealcaldesa, Sara Fernández. Destaca la gran participación, especialmente en las actividades infantiles “con casi un 100%”. Además, hay más de 100.000 entradas activas en los nuevos escenarios creados.

También hay niveles “muy satisfactorios” en la actividad económica, es decir, en el sector cultural, comercial, hostelero y turístico “porque hemos vuelto a recuperar cierta actividad, aunque no es la misma que cuando unas fiestas como tal y que esperamos que vuelva en 2022”, ha afirmado Sara Fernández.

En lo que respecta al escenario de la Virgen del Pilar de este año, junto a la fuente de la Hispanidad, podría cambiar a su lugar habitual si el año que viene se pueden organizar unas fiestas con total normalidad. Y es que no solo hay que buscar una “fotografía bonita”, sino también hay que pensar en “tráficos fluidos” y en que “la organización de la Ofrenda funcione”, ha dicho el alcalde.

Más en #PILAR