Seis detenidos por una pelea y 21 botellones disueltos en la última noche de las "no fiestas"

La Policía Local ha detenido durante la noche de este sábado 16 a seis personas por una pelea en la calle Perpetuo Socorro y ha disuelto 21 botellones distribuidos por toda Zaragoza. Además, se han registrado 11 controles positivos de alcohol y drogas, así como cuatro resultados positivos en mediciones de ruido, entre otros sucesos de los que tiene constancia la policía.

Los botellones, disueltos sin ninguna incidencia, se han localizado en seis puntos de la ciudad. En la zona de Valdespartera, donde se encuentra instalado el recinto ferial, la Policía Local ha disuelto doce concentraciones de jóvenes en torno al alcohol, de entre cuatro y 20 participantes.

En la avenida Casablanca y los Lagos de Penélope y la calle Larache, junto al Canal Imperial se han registrado situaciones similares. En las escaleras del Náutico, una zona habitual para los botellones, también se han disuelto reuniones de este tipo. Unas 40 personas han tenido que ser desalojadas de la Plaza San Bruno, el botellón más grande registrado ayer, mientras que en la calle Fita se han disuelto otras tres concentraciones.

Se han detenido durante el sábado a nueve personas, seis de ellas por una riña multitudinaria en un establecimiento público en la calle Perpetuo Socorro, junto a la avenida Goya.

Además de los datos relacionados con el botellón, la Policía Local ha recibido alrededor de 20 denuncias de robo de móviles en el Casco Histórico, y ha registrado un total de 394 pruebas de alcohol y drogas, con once resultados positivos, 190 denuncias Ley de Seguridad Vial, cinco denuncias de Ordenanzas, catorce menciones de ruido, con cuatro positivos, y 25 denuncias de la Ley Seguridad Ciudadana.