Los positivos en Aragón vuelven a aumentar con 94 casos en las últimas 24 horas

La incidencia acumulada ha repuntado ligeramente en las tres provincias
photo_camera La incidencia acumulada ha repuntado ligeramente en las tres provincias

Los casos siguen aumentando ligeramente en Aragón, que ha registrado 94 positivos en las últimas 24 horas. Son siete más que en los notificados este martes y 68 más que hace una semana, aunque teniendo en cuenta que los datos del pasado miércoles se correspondían con el Día del Pilar, festivo en el que las pruebas descienden drásticamente. Caspe, que era la zona más afectada de los últimos días, no ha notificado hoy ningún caso nuevo.

Por otro lado, un total de 93 personas se han recuperado del virus y no ha habido que lamentar ningún fallecido por esta causa. Por provincias, en Zaragoza se han registrado 64 positivos, en Huesca 18 y en Teruel nueve. Además, ha habido tres casos de origen desconocido.

La provincia oscense es la más damnificada de esta jornada en Aragón, en concreto las zonas de Fraga y Hecho con ocho positivos cada una. Les siguen Calatayud Urbana y Delicias Sur, con cinco, María de Huerva y Ariza, con cuatro, y Bujaraloz y La Almunia, con tres.

Al registrar un fuerte incremento respecto a la semana pasada, motivado por la coincidencia del día festivo, la incidencia acumulada ha repuntado en las tres provincias. La más alta está en Zaragoza con 35,3 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 28,7 y, por último, Teruel con 22,4 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Por último, en el conjunto de Aragón es de 33,2.