La Comunidad Autónoma de Aragón ha informado de nuevo de un aumento de los casos por Covid en las últimas horas, elevando la curva de contagios y superando por primera vez desde finales de agosto la barrera de los 200 casos. El 26 de agosto de 2021, el Gobierno de Aragón notificó 257 casos, y este miércoles se han registrado 230 nuevos positivos. Son 49 más que ayer y 72 más que hace una semana. Además, al igual que sucedió ayer, no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 76 aragoneses.
Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 149, mientras que Huesca ha informado de 51 y Teruel de 30. La zona básica de salud más afectada en esta nueva jornada ha sido la de Jaca con trece confirmados. Después le siguen la zona de Gallur y Alcañiz, con diez y nueve positivos cada una respectivamente. Con ocho casos están Valdespartera-Montecanal y Torrero-La Paz; con siete la zona de salud de Fraga; con seis casos la de Parque Goya y con cinco están la de Ejea de los Caballeros, Teruel Centro y Teruel Ensanche.
Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Huesca se mantiene como la provincia que tiene la IA más alta con 116,8 casos por cada 100.000 habitantes, y le sigue Teruel muy de cerca con 116,3. Ambas provincias superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes y mantienen un crecimiento constante con el paso de los días. Zaragoza tiene una IA de 75,2 casos. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada es de 86,4.