Almería vs S.D. Huesca // Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca arrancaba un valioso 0-0 de su visita al Almería. Los oscenses incluso pudieron adelantarse en la segunda mitad por medio de Seoane, pero Joaquín recibía la pelota en fuera de juego y el VAR corregía la decisión inicial del colegiado. Eso sí, también los locales desaprovecharon un penalti y se toparon con la madera, por lo que los de Xisco dan el punto por bueno.

Muñoz repetía once respecto al inicial frente al Ibiza en el pasado 0-0, manteniendo los tres centrales con Ratiu y Florian como carrileros. Enfrente, un mastodóntico Almería, líder indiscutible de la categoría y con paso firme hacia La Liga Santander. Sobre todo, con un Sadiq que ya en los primeros cinco minutos había dado dos avisos, el primero sin peligro, pero sí gritando al aire con el segundo que se le queda pequeño el color plata.

Apretaban los almerienses, pero la Sociedad Deportiva Huesca resistía con fortaleza. Eso sí, no parecía interesarle demasiado el ida y vuelta en el que poco a poco se fue convirtiendo el choque, con mayor peligro para los locales que para los altoaragoneses. La primera aproximación visitante sería en el 17, con un remate claro fallado por Cristian Salvador, más otro de Joaquín, pero Pulido cometería penalti en el 22 tras derribar a Sadiq. El ariete lo tiraba con confianza, a lo Panenka, pero la virguería le salía cara y el Huesca se salvaba tras lanzarlo desviado.

El error dio aire a los altoaragoneses, que de nuevo por medio de Cristian Salvador anduvo cerca de adelantarse tras un lanzamiento desde fuera del área que se marchaba cerca del palo derecho de la meta defendida por Fernando. El susto, otro más, lo daba en el 32 Curro Sánchez con la zurda, desde prácticamente su casa, estrellándose en el poste derecho. Seoane probaría al filo del descanso, pero nada movería el electrónico de 0-0 inicial.

Segunda parte 

La intensidad que había tenido que emplear el Huesca para frenar al Almería se resumía en las cuatro cartulinas amarillas vistas por Gaich, Joaquín, Ratiu y Pulido en apenas 45 minutos. Salían mucho mejor los locales, otra vez, y entre Pugimal y Curro pudieron adelantar a su equipo. Xisco reaccionaba cambiando a Juan Carlos Real por Gaich e inmediatamente estuvieron a punto de tomar la delantera en el choque.

En el minuto 58, Joaquín realizaba una jugada individual para, después, regalar el tanto a Seoane en un pase de la muerte que no desaprovechaba. Saltaba la sorpresa con el 0-1 en los Juegos Mediterráneos, pero el VAR aguaba la fiesta anulando el tanto por fuera de juego previo del extremo. El ritmo de partido había cambiado y el espectador lo agradecía inmensamente, ahora sí con los dos equipos buscando el triunfo.

Ramazzani, nada más entrar al terreno de juego, lanzaba un latigazo con la derecha desde fuera del área que se marchaba lamiendo la escuadra de Andrés Fernández en el minuto 70. Al momento, Xisco reforzaba la medular con Mikel Rico en lugar de Marc Mateu. Y ya por obligación, se marchaba Joaquín lesionado y entraba Pitta.

Hasta el final, el Almería apretó y apretó con todo, por lo que sí que la Sociedad Deportiva Huesca podía celebrar un punto, y otra portería imbatida, en campo del rival más difícil de la categoría. Un 0-0 para reforzar la moral oscense, aunque sin grandes incidencias en la clasificación.

NOTICIAS DESTACADAS