En Zaragoza, el área básica de salud más afectada de esta jornada ha sido la de Valdespartera-Montecanal

La Comunidad Autónoma de Aragón ha disparado sus contagios por coronavirus en las últimas 24 horas al notificar 727 positivos, manteniendo así una línea ascendente que no parece dar visos de descenso en los próximos días. Son 67 más que ayer y 268 más que hace una semana. Es la cifra de contagios más elevada desde el viernes 30 de julio, cuando Sanidad detectó 730 casos. Además, a diferencia de estos últimos días, un aragonés ha fallecido debido a la Covid y se han recuperado de la enfermedad 157 aragoneses. Por otro lado, el 68,12% de los casos son asintomáticos.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 484, mientras que Huesca ha informado de 190 y Teruel de 51. Las zonas básicas de salud más afectadas en esta nueva jornada son la de María de Huerva con 43 positivos, y Valdespartera-Montecanal con 35. Las siguientes zonas básicas de salud son las del Perpetuo Socorro, Pirineos y Santo Grial, con 33, 32 y 31 casos respectivamente, todas ellas en la ciudad de Huesca. También destacan Alcañiz con 30; Universitas con 24; Fernando el Católico y Fraga con 21; Torrero con 20, Avenida Cataluña con 19 al igual que Sagasta Ruiseñores, y Ejea de los Caballeros con 16.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Huesca se mantiene como la provincia que tiene la IA más alta con 448,2 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Zaragoza con 231,3, mientras que Teruel tiene una IA de 212,4 casos. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada es de 266,6 contagios por cada 100.000 habitantes a siete días.

En estos momentos 233 personas se encuentran hospitalizadas en los centros sanitarios aragoneses a causa del coronavirus, 28 de ellas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El hospital San Jorge de Huesca es el complejo con más ingresos (57), mientras que el Clínico Universitario Lozano Blesa de la capital aragonesa es el que más enfermos tiene en la UCI con siete.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR