El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido denegar los permisos para celebrar actos festivos de Nochevieja en recintos y equipamientos municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido denegar los permisos para celebrar actos festivos de Nochevieja en recintos y equipamientos municipales y prevé no celebrar el tradicional cotillón de la plaza del Pilar. El Consistorio había trasladado la información de todos estos eventos a la Subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza del Gobierno de Aragón, quien ha considerado que, “aunque por el número de participantes no se precisa de autorización sanitaria, las circunstancias epidemiológicas actuales en nuestro territorio hacen totalmente desaconsejable la celebración de eventos de riesgo como los que se plantean (público numeroso, actividad de baile, consumo de alcohol, horario prolongado…)”.

El Área de Participación y Relación con los Ciudadanos había remitido la notificación y características de los distintos eventos de Nochevieja solicitados por entidades de la ciudad para su celebración en pabellones y equipamientos municipales, muchos de ellos en los barrios rurales de la capital. Este jueves se recibió la respuesta de las autoridades sanitarias y siguiendo estas directrices, como así se ha realizado durante toda la crisis sanitaria, el Gobierno municipal en su reunión de este viernes ha considerado denegar los permisos que se tramitaban para este tipo de celebraciones.

Asimismo, Zaragoza Cultural ha realizado la misma consulta a las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón en lo referente al cotillón de Nochevieja en la plaza del Pilar y, aunque se está a la espera de recibir la notificación oficial, la Subdirección Provincial de Salud ya ha adelantado a los gestores municipales que las directrices serían las mismas que las anteriores. Con todo ello, el Ayuntamiento también suspende el reparto de uvas y el concierto previsto en la plaza del Pilar para Fin de Año.

NOTICIAS DESTACADAS