Tanto el Servet como el Clínico son los hospitales más ocupados de todo el territorio

La situación de incremento de contagios en Aragón está conduciendo a un aumento de las camas ocupadas por pacientes Covid en los diferentes centros hospitalarios de la Comunidad. Pese a que el índice de ocupación dista bastante del registrado en oleadas anteriores y todavía no existe una saturación o presión reseñables, los últimos datos ofrecidos por el Portal de Transparencia reflejan un total de 370 camas (46 en UCI y 324 en planta). De esta manera, se notifican 54 camas más que las tres jornadas anteriores, cuando la cifra se establecía en 316 (44 en UCI y 272 en planta).

Además, hay disponibles 1.550 camas de hospitalización convencional (231 más que el día anterior), y 78 en UCI con respirador y otras trece más sin respirador. Los hospitales que presentan los guarismos más altos son el Miguel Servet con 102 camas ocupadas (once en UCI y 91 en planta), el Clínico Universitario con 69 (ocho en UCI y 61 en planta) y el Royo Villanova con 44 (cinco en UCI y 39 en planta), los tres en la ciudad de Zaragoza.

Asimismo, el San Jorge de Huesca cuenta con 41 camas ocupadas (siete en UCI y 34 en planta), mientras que en el de Barbastro son 23 (tres en UCI y 20 en planta) y en el Obispo Polanco de Teruel se informa de un total de 20 (dos en UCI y 18 en planta).

Por otro lado, en lo referente a los positivos, el Gobierno de Aragón no ha publicado este domingo la cifra de contagios correspondiente al día de Navidad.

LO MÁS VISTO