Un centenar de personas se han reunido este mediodía a las puertas del Gobierno de Aragón para mostrar su rechazo a las restricciones // Foto: Laura Trives

El ocio nocturno calcula dos millones de pérdidas por las nuevas restricciones en fin de año

El ocio nocturno estima que van a perder dos millones de euros en la Nochevieja con la aplicación de las nuevas restricciones. Los empresarios van más allá y calculan que la pérdida alcanzará los 15 o hasta los 20 millones si las restricciones continúan hasta el próximo 15 de enero, tal y como anunció este lunes la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Un centenar de personas se han reunido este mediodía a las puertas del Gobierno de Aragón para mostrar su rechazo a las restricciones que, entre otras, obligarán a hostelería y a ocio nocturno a cerrar a las 2.00 horas de la madrugada.

Una opción que para muchos hosteleros no será suficiente para levantar la persiana. Otros calculan que ya se han perdido 20.000 entradas de cotillón reservadas para Nochevieja, uno de los eventos más esperados en las cajas de los pubs y discotecas. El portavoz de los empresarios de ocio nocturno aragonés, Alberto Campuzano, calcula que se alcanzarán los dos millones de pérdidas en esa sola noche.

Los afectados consideran estas restricciones como «una puñalada por la espalda» // Foto: Laura Trives

Campuzano ha considerado estas restricciones “una puñalada por la espalda”, lo que supone “una expropiación al derecho a trabajar”. Los empresarios critican que alrededor de Aragón continúan abiertos los locales. “No podemos tener al lado comunidades abiertas y nosotros cerrados. En Soria se puede ir a la discoteca, pero nosotros no. ¿No es el mismo Covid?”, se ha preguntado.

“La situación es dantesca. El mal ya está hecho y la cancelación masiva en restaurantes y discotecas ya es un hecho”, ha agregado Campuzano. Han criticado que se les ha culpado de los contagios a pesar de llevar, según afirman, 450 días cerrados.

En cuanto se publique la orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), los empresarios de ocio nocturno presentarán un recurso solicitando el fin de las restricciones sanitarias. Avisan que en esta ocasión irán por lo penal en lo que consideran un delito de “prevaricación”, ya que creen que “están volviendo a sacar leyes que les han dicho que son ilegales”.