El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el portavoz de Vox, Julio Calvo, firman el acuerdo para aprobar el Presupuesto de 2022

El Gobierno de Zaragoza, formado por PP y Cs, ha llegado a un acuerdo con el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento para que esta formación apoye la aprobación del Presupuesto de 2022. Vox ha dado luz verde tras aceptarse sus principales propuestas. Con sus votos, PP y Cs cuentan con la mayoría suficiente para sacar las cuentas adelante.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha apuntado que se reserva la posibilidad de presentar enmiendas parciales durante la tramitación presupuestaria, que podría comenzar este jueves con la reunión del Gobierno de Zaragoza.

Partidas para Pignatelli, videovigilancia y polígonos industriales

Vox ha conseguido que el equipo de gobierno incorpore partidas presupuestarias específicas para regeneración de barrios, polígonos industriales, regeneración de Pignatelli, aparcamientos disuasorios en todos los barrios, refuerzo policial y videovigilancia.

También ha sacado adelante que el Gobierno de Zaragoza se comprometa a impulsar una línea de avales de alquiler de vivienda para jóvenes, una línea de apoyo a las pymes y autónomos, incremento de las conexiones aéreas en el Aeropuerto de Zaragoza, arbolado, Oficina del inversor, ventanilla única empresarial, estudio de la simplificación administrativa y la puesta en marcha de una APP que se llame “El Ayuntamiento en tu bolsillo”.

Además, Calvo ha destacado que han alcanzado otro tipo de acuerdos extrapresupuestarios como el mayor control de las subvenciones y que se aumente la transparencia en la información al ciudadano.

Reducción de 300.000 euros en la partida de Cooperación al desarrollo

Vox ha logrado también que se tenga en cuenta una de sus principales líneas rojas que consiste en disminuir las ayudas municipales en la partida de Cooperación al desarrollo, que se reduce en 300.000 euros.

“No es una competencia municipal, es una competencia del Estado y hay muchas necesidades pendientes en la ciudad y Zaragoza es una de las ciudades españolas que más dinero estaba aportando en este sentido. Pretendemos ponernos en la línea de las grandes ciudades españolas”, ha sostenido.

“Los acuerdos a los que hemos llegado han sido después de muchas reuniones técnicas y muchas horas de negociación. No son unas propuestas caprichosas, sino que son el objeto de muchas horas de trabajo y estudio”, ha resaltado Calvo.

NOTICIAS DESTACADAS