El periodo de rebajas va desde este viernes 7 de enero hasta el 28 de febrero / Fotografía: Laura Trives

Ropa de abrigo, deporte de invierno y tecnología: los esenciales en el arranque de las rebajas

Se acaba la Navidad y llega el momento de devolver esos regalos de Reyes desacertados, pero también de comprar caprichos que teníamos pendientes o cosas que necesitamos y es que comienzan las rebajas de invierno. Este periodo, desde hoy viernes hasta el 28 de febrero, vendrá marcado por los grandes descuentos y se espera que sea una “buena campaña” de rebajas, siguiendo la tendencia marcada por la de Navidad y a pesar de la pandemia.

Las tradicionales aglomeraciones en las puertas y las grandes masas por los pasillos de los comercios se han convertido ahora en entradas controladas debido a la Covid, pero eso no ha echado atrás a los más madrugadores. En las grandes superficies como El Corte Inglés esperan que pase mucha gente a lo largo de este viernes y del fin de semana, coincidiendo con el arranque de las rebajas; aunque eso sí, “de forma escalonada entre los tres días”, ha apuntado su directora de Comunicación en Aragón, Isabel Paricio. Además, son muchas las familias que han acudido a comprar con los niños, ya que hoy no han tenido que ir a clase por las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, están aquellos que deciden comprar online a través de la app y de la web de las tiendas, donde normalmente las rebajas comienzan antes. “Hay muchas personas que han comprado a través de internet y se lo enviamos a casa o vienen directamente a buscar aquí su compra”, ha señalado Isabel Paricio, quien ha añadido que “desde el inicio de la pandemia la venta online se ha incrementado”.

Los productos más buscados por los aragoneses en esta campaña de rebajas serán la ropa de abrigo y todo lo relacionado con el deporte de invierno, pero también accesorios, complementos, menaje para el hogar y la tecnología.

Multitud de gente ha acudido al primer día de rebajas en El Corte Inglés / Fotografía: Laura Trives

En cuanto a ventas se refiere, para los comercios es muy importante este periodo de rebajas durante los meses de enero y febrero, que se suma a las campañas del Black Friday y de Navidad y que supone el grueso de su economía.

Rebajas en el pequeño comercio

El pequeño comercio zaragozano espera las rebajas de este enero con “gran ilusión” pero también con “incertidumbre y temor” por la situación pandémica que está acarreando un número muy alto de contagios.

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), Antonio Tornos, espera este viernes con “ilusión”, pero teme que el gran número de contagios de Covid registrados en los últimos días pueda afectar a los comerciantes y que muchas tiendas, incluso, “tengan que cerrar por ello”.

Sin embargo, Tornos desearía que estas rebajas “vuelvan a ser como las del 2019”, la etapa prepandémica. Una situación que, para el máximo dirigente del comercio de proximidad, “sería muy esperanzadora”. El pequeño comercio confía en que la ciudadanía recurra al pequeño comercio y que afronte estos descuentos de enero “con mucha ilusión y muchas ganas de consumir”, algo que se ha visto en campañas anteriores como Black Friday.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR