El Grupo Orlegi, comandado por Alejandro Irarragorri, ha acelerado en las últimas fechas sus negociaciones para adquirir el 91% del accionariado del Real Zaragoza. Fuentes cercanas a la negociación afirman que van “muy encaminadas” respecto a la parte que encabeza César Alierta, que sumarían un 51%, mientras que por el momento permanecen encasquilladas en el resto de las mismas.
Cabe destacar que las restantes, un 40%, están encabezadas por Juan Forcén y Fernando de Yarza, y son hasta ahora el principal escollo que se ha encontrado el grupo mexicano a la hora de dar el impulso definitivo a la operación. También Carlos Iribarren tiene peso en este conglomerado, pero su predisposición a desprenderse de sus acciones es mucho mayor.
Junto a Alejandro Irarragorri desembarcaría, en caso de llegar a buen puerto, Ricardo Salinas, socio en el Grupo Orlegi, fundador de Grupo Salinas y de TV Azteca entre otros. Su intención, y la condición indispensable para entrar al Real Zaragoza, sería adquirir el 91%. Si no pueden hacerse con todo, esta opción se disolvería.
Orlegi es poseedor de tres clubes mexicanos, destacando Santos Laguna y Atlas, quienes vivían una situación similar al Real Zaragoza en la actualidad, por peso histórico en su fútbol. Por ejemplo, adquirió Atlas en el año 2019 y en apenas dos temporadas le llevó a ganar el título tras 70 años sin conseguirlo.
Ahora, su objetivo es adquirir un equipo español y ha puesto sus miras en el conjunto aragonés, en una situación dramática desde hace ya demasiados años. Se espera, además, que en los próximos días vuelva a pisar el acelerador para llegar a un acuerdo que suponga que los blanquillos pasen a manos mexicanas.