El Grupo Orlegi no se ha levantado, ni mucho menos, de la mesa negociadora con el Real Zaragoza. Fuentes cercanas a la operación afirman que el contacto con la parte del accionariado que comanda César Alierta es constante, insiste en que el acuerdo por ese 51% está “muy encaminado” y que sólo existe un escollo para alcanzar el “ok” definitivo.
Respecto a la posibilidad de que Orlegi se hubiera puesto en contacto o interesado por otro club español, lo desmienten rotunda y categóricamente. De hecho, aseveran que «el único equipo por el que están interesados es por el Real Zaragoza», conscientes tanto de su potencial, historia y masa social que arrastra.
Además, también afirman que en ningún momento han contado con un plazo preferencial o una fecha definitiva para alcanzar un acuerdo. Sí que Irarragorri, del Grupo Orlegi, volverá a mover ficha en próximos días para tratar de adquirir el 91% de las acciones del Real Zaragoza.
Sobre la mesa, una de las opciones es, en caso de no alcanzar un acuerdo con el 40% de acciones que comandan Yarza y Forcén, poder comprar el 51% restante y realizar posteriormente una ampliación de capital.