El Comité de Dirección Autonómico del PP ha pedido un Congreso extraordinario que renueve la dirección del partido

El Partido Popular de Aragón ha anunciado que trasladará mañana en la reunión de Madrid de forma unánime que es “necesario” y “urgente” para el partido la celebración de un Congreso extraordinario que “abra una nueva etapa”.

Tras una reunión de más de un hora entre el líder del PP de Aragón, Jorge Azcón, y el Comité de Dirección Autonómico, los populares aragoneses se han posicionado a favor de un cambio en el partido tras la división que atraviesa a nivel nacional por la polémica entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Es evidente que estamos pidiendo un cambio y se tiene que hacer desde la generosidad», ha señalado Azcón sin referirse explícitamente a que tengan que dimitir Pablo Casado o Teodoro García Egea, tal y como han preguntado los medios de comunicación.

Sobre la posibilidad de que Ayuso se presente como candidata a liderar el PP en ese Congreso extraordinario, Azcón ha sido tajante: «Díaz Ayuso ha expresado por activa y por pasiva que no va a abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrid y yo estoy convencido de que ella va a hacer honor a su palabra y seguirá siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo está haciendo muy bien”, ha subrayado.

Azcón avala que Feijóo tome las riendas

Más elogios ha tenido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que es uno de los que se postulan para liderar el Partido Popular. “Núñez Feijóo es una referencia en España con sus continuas mayorías absolutas en momentos buenos y malos para el partido. Nadie en España ni en Europa tiene su currículum. No hay otro presidente en España que haya tenido los resultados de Feijóo», ha destacado.

Respecto a Pablo Casado, ha subrayado que cuando el jueves expresó su confianza a favor de Casado lo dijo porque no cree que esas investigaciones a Díaz Ayuso se hayan llevado desde la sede de Génova y porque considera que el líder popular “es alguien que ha ofrecido mucho al partido”.

“Por eso lo dije y no me arrepiento, pero es evidente que el momento político es distinto y es evidente que necesitamos un Congreso extraordinario que renueve la dirección del partido”, ha aseverado.

LO MÁS VISTO