El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha remarcado que en estos momentos la Comunidad cuenta con unas 1.000 camas disponibles en los centros hospitalarios, además del propio Hospital General Militar para tareas de ayuda y traslado. Foto de Archivo: Sala Multiusos, Zaragoza

«Siento admiración por la ejemplar respuesta del pueblo ucraniano». Así se ha expresado el presidente de la DGA, Javier Lambán, ante la situación que lleva viviendo los últimos días la población ucrania ante los ataques lanzados desde Rusia. El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha remarcado que en estos momentos la Comunidad cuenta con unas 1.000 camas disponibles en los centros hospitalarios, además del propio Hospital General Militar para tareas de ayuda y traslado.

Lambán, que ha alabado la labor humanitaria que está llevando a cabo el Gobierno de España, ha vuelto a reiterar la capacidad de Aragón para recibir refugiados, tanto familias como niños y niñas. «Estamos colaborando también a la hora de habilitar espacios para almacenar material. Trataremos de ayudar en todo aquello que se nos plantea y allí estaremos para cualquier asunto que pueda surgir», ha puntualizado.

Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, también ha transmitido -en nombre del Gobierno central- el «rechazo absoluto» hacia el ataque de Rusia. Asimismo, ha manifestado el apoyo y la solidaridad a toda la ciudadanía ucraniana. «España esta comprometida con todas las actuaciones que tengamos que ir desarrollando y planteando», ha expuesto, al tiempo que ha querido dejar claro que «daremos respuesta a cualquier reto y planteamiento que tengamos por delante».