Zaragoza es la que más casos ha aglutinado con 321 contagios

El número de positivos en Aragón ha vuelto a descender por debajo de los 500 casos, después de una semana un tanto irregular con altibajos en los datos del Boletín Epidemiológico. Así, la Comunidad ha notificado este viernes 481 positivos. Eso significa además que son 49 contagios menos que ayer, pero son cinco más que hace una semana.

Por provincias, Zaragoza es la que más casos ha aglutinado con 321 contagios; la sigue Huesca con 113 positivos, y en tercer lugar Teruel con 42. En esta ocasión son varias zonas de salud las que cuentan con el mayor número de positivos. Hay una zona «sin identificar» con 17 positivos, mientras que Actur Norte y Almudévar han identificado 14 nuevos positivos. A todas esas, les siguen otras cinco con trece, como son la del Santo Grial en la ciudad de Huesca; la de Valdespartera-Montecanal, Univérsitas y Valdespartera-Montecanal en la ciudad de Zaragoza, y la de Zuera en la provincia zaragozana.

La incidencia acumulada a siete días se ha reducido ligeramente, y en el conjunto de Aragón se establece en 231,2 casos por cada 100.000 habitantes. Teruel cuenta con la IA más alta al situarse en 294,4 contagios. Le sigue Huesca con 244,3 casos y, por último, Zaragoza con 218,4 positivos.

Por otro lado, en estos momentos hay 153 camas ocupadas por pacientes Covid (seis menos que ayer), 20 de ellas en UCI y 133 en planta. Asimismo, hay un total de 1.269 camas libres (1.170 en hospitalización convencional, 92 UCI con respirador y siete sin respirador).

NOTICIAS DESTACADAS