Fuera se quedarían algunos reclamos históricos de la afición blanquilla como la megafonía, casi inexistente para el fondo sur

El sueño de volver a recibir a la selección española en Zaragoza obligará a acometer una serie de mejoras en La Romareda si se quiere convertirlo en realidad. El Ayuntamiento de Zaragoza ya se ha puesto manos a la obra y ya tiene un listado, consensuado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de los trabajos necesarios para que el partido de Nations League ante Suiza, fijado el 24 de septiembre, se celebre en tierras aragonesas.

En concreto, según ha desgranado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, se actuará en los vestuarios local, visitante y de árbitro, en las salas de antidoping y atención médica, zonas de comunicación y prensa, en la iluminación, que acarrea sanciones al Real Zaragoza prácticamente en cada partido en La Romareda, y en la grada de animación, puesta en marcha hace cuatro años y que no incluye asientos fijos como en el resto del estadio. Fuera se quedarían algunos reclamos históricos de la afición blanquilla como la megafonía, casi inexistente para el fondo sur.

Por el momento, Serrano no ha detallado el coste de estos trabajos, aunque la semana pasada sí dejó claro que eran “absolutamente asumibles” y que estarían muy por debajo, incluso un 75% menos, del “millón de euros que se habló inicialmente”. “Queda sometida a que el mero hecho de que la selección juegue en la ciudad reporte los beneficios suficientes como para que no sea un gasto, sino una inversión”, ha afirmado el consejero del ramo.

Nuevo estadio

Donde no hay novedades es en los trabajos “discretos” de cara al nuevo estadio de fútbol y su debate público. “Si hubiéramos podido tener esa reunión, la habríamos tenido. Hemos hablado de manera discreta y todavía estamos en ese ámbito. Me gustaría que el debate fuera público ya, cuando antes, en torno a las fechas en las que estamos, en marzo o abril. El principal interesado de que ese debate sea público soy yo, pero estas cosas necesitan poso”, ha señalado Serrano.

A este respecto, el alcalde, Jorge Azcón, quien fue preguntado este lunes sobre el nuevo estadio, y dejó entrever que podría estar ligado a la venta del club. “Estamos trabajando en ello. Yo espero que en los próximos días haya noticias sobre la venta del Real Zaragoza y estoy convencido de que también en los próximos días tiene que haber noticias sobre el nuevo campo de fútbol”, respondía el primer edil.