El Real Zaragoza ha cosechado un nuevo empate

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank. El choque arrancó con los de Juan Ignacio Martínez al ataque, y ya en el primer minuto tuvieron la primera llegada del duelo.

Entre Borja Sainz e Iván Azón estuvieron a punto de sorprender a Soriano, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Tres minutos después, ni Álvaro, ni Azón, ni Borja llegaron a conectar un buen envío raso de Pep Chavarria. Los zaragocistas estaban mejor y el premio llegó en el minuto 15.

Lanzándose al suelo, Iván Azón conectó un gran centro al segundo palo de Borja Sainz, pero Soriano sacó el remate con su pierna izquierda. Sin embargo, Valentín Vada, más rápido que la zaga local, se anticipó para cazar el rechace y mandarla con decisión al fondo de la red.

El cero a uno no se prolongó en el tiempo, y el Tenerife puso rápidamente las tablas, en el minuto 21. Shashoua enganchó una buena volea con la zurda desde fuera del área que entró muy ajustada por el poste derecho de Cristian Álvarez. La intensidad y la rapidez en el juego siguió siendo la nota dominante antes de llegar al descanso, siendo un chut de Eugeni en el minuto 42 la más clara antes de marchar a vestuarios.

En la segunda mitad, el ritmo trepidante de la primera parte bajó, al igual que el número de ocasiones, y el Tenerife se hizo con el balón en los primeros compases. A pesar de ello, no pudo crear acciones de peligro gracias al gran trabajo defensivo de los de Martínez, siempre atentos en las coberturas.

Los zaragocistas buscaron salir al contraataque para buscar el uno a dos, y Sabin Merino, en el minuto 70, se quedó muy cerca de conseguirlo. Tras una magnífica peinada de Azón, el atacante vasco llegó en carrera al esférico, pero su lanzamiento no encontró portería.

Tres minutos después, un enérgico Azón llegó antes que Soriano a un de balón largo, pero el meta hizo falta sobre el canterano impidiendo así su avance. El posterior lanzamiento de falta de Eugeni salió arriba del marco.

Nano Mesa rozó el triunfo zaragocista en el 90 con un remate con el pecho al que respondió Soriano. El uno a uno no se movió y un Real Zaragoza que mereció más en los instantes finales sumó un punto en un intenso duelo en e Heliodoro Rodríguez López.

NOTICIAS DESTACADAS