El máximo responsable del Ejecutivo aragonés se sigue mostrando esperanzado de que finalmente el proyecto salga adelante

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se mantiene firme en su postura respecto a la hipotética candidatura olímpica conjunta con Cataluña de cara al año 2030. Según ha manifestado, “vamos a ser inflexibles en que se cumplan nuestros principios de reparto equilibrado y de equidad”. También ha adelantado que el Gobierno autonómico está citado a una reunión que probablemente tendrá lugar el próximo 25 de abril. Un encuentro al que acudirá el consejero de Deporte, Felipe Faci, una vez que se ha dejado atrás la etapa de trabajo de los representantes técnicos. Es ahora la parte política la que entra a dirimir la cuestión.

De todos modos, el máximo responsable del Ejecutivo aragonés se sigue mostrando esperanzado de que finalmente el proyecto salga adelante. “Si no tuviéramos esperanzas, ya hubiéramos tirado la toalla, pero no vamos a hacerlo”, ha expresado, antes de enfatizar que Aragón ha luchado para que hubiera pruebas en los tres valles (Tena, Benasque y del Aragón). En este sentido, ha reconocido que las disciplinas relacionadas con el hielo son importantes, pero “lo fundamental” es todo aquello vinculado con la nieve.

Resaltando la relevancia que tendrían los Juegos en términos de inversión, empleo y desarrollo económico que pudieran generarse en la zona pirenaica, Lambán ha hecho hincapié en que tratarán de convencer a Gobierno de España, Generalitat y COE de que “el Pirineo aragonés y sus estaciones son tan competitivos o más para el deporte de la nieve que las catalanas”. “No hay ninguna razón para mantener una candidatura como la que viene defendiendo hasta ahora el COE, que es manifiestamente desigual e injusta”, ha reiterado.

En última instancia, el líder de la DGA, que se ve en la obligación de apostar por que finalmente salga adelante una candidatura en igualdad de condiciones, ha vuelto a incidir en la idea de que “Aragón no estará a cualquier precio”. “Solo estaremos presentes si se produce aquello que se nos dijo que necesariamente tenía que ocurrir: que la candidatura fuera equilibrada”, ha zanjado.

LO MÁS VISTO