Aragón estará muy presente en la feria Alimentaria 2022

El Valle del Ebro se configura como uno de los principales Hub de Producción Alimentaria de España donde se concentran el 25% de las empresas del sector y una facturación superior a 45.300 millones de euros (lo que supone el 36% de toda la facturación total del sector). Por eso, del día 4 al 7 de abril en Barcelona asistirán a la feria Alimentaria 2022.

Alimentaria 2022, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, espera en esta edición a más de 100.000 visitantes. Asistirán cerca de 3.000 empresas del sector, contando con una importante representación de empresas del Valle de Ebro como son Grupo Argal, Sanygran, Martínez Somalo, Alejandro Miguel, Heinz, Palacios, Calatayud, Paturpat, Zyrcular Foods, Delafruit o Uvesa, entre otras. Todas ellas pertenecientes al Clúster Food+i.

Esta es la 23 edición de la feria, especialmente trascendente tras cuatros años de inactividad a causa de la pandemia y muy significativa en el contexto económico-social de España y la situación de guerra en el Este de Europa.

Como destaca el director del Clúster Alimentario del Valle del Ebro Food+i, Juan Viejo, “la feria es el escaparate ideal para mostrar todo el esfuerzo que el sector de la alimentación está haciendo en innovación y sostenibilidad en un contexto tan convulso como el que estamos viviendo.”

Para poner en valor este esfuerzo, Food+i ha sido promotor en Alimentaria de la jornada Circular Food&Pack Industrial Forum que se celebrará el 5 de abril, donde se presentarán las principales novedades lideradas por startups y por empresas alimentarias de gran consumo y Food Service, que expondrán sus estrategias de sostenibilidad y packaging. Contará con la participación de grandes marcas como Argal, Mahou San Miguel, Coca Cola o Glovo, entre otras.