La media a nivel autonómico se sitúa en 120,5 casos por cada 100.000 habitantes a siete días

El 29 de marzo Aragón comenzó a aplicar el nuevo sistema de vigilancia de la Covid-19 que dejó de registrar los autotest y empezó a realizar los rastreos solo en los colectivos más vulnerables. El sistema centinela de control de la pandemia, aprobado en Zaragoza precisamente unas semanas antes, había permitido hasta ahora no superar los 400 casos diarios y una IA en continuo descenso, pero una vez terminada la Semana Santa, el portal DataCovid ha notificado 438 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde ese 29 de marzo.

A la provincia de Zaragoza corresponden 271 contagios, 86 a la provincia turolense y 77 a la altoaragonesa. Sin acercarse, ni por asomo, a las cifras que algunas zonas de salud registraron durante la séptima ola, en esta nueva jornada de martes hay varios centros repartidos por todo el territorio aragonés que superan la decena de positivos: Valdespartera-Montecanal vuelve a aparecer en cabeza con 15; le sigue Sagasta-Ruiseñores con catorce, y luego aparecen la del Ensanche en Teruel (trece), la del Santo Grial en Huesca (doce), Alcañiz con otros tantos, Zuera con once y la zona del Centro en la capital turolense con diez nuevos contagios.

La incidencia acumulada a siete días también ha sufrido ligeramente ese aumento de casos. Teruel se mantiene como la provincia con mayor IA con 222,1 casos por cada 100.000 habitantes; le sigue Huesca con 139,7 y Zaragoza en tercer lugar con 101,1, fluctuando a diario por encima y por debajo de los 100 casos. Mientras que la media a nivel autonómico se sitúa en 120,5 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

LO MÁS VISTO