Uno de cada cuatro hosteleros de Zaragoza ha aumentado su facturación esta Semana Santa respecto a la de 2019

La facturación no remonta a los niveles previos a la pandemia, pero el 25% de los hosteleros ha visto aumentada la facturación
photo_camera La facturación no remonta a los niveles previos a la pandemia, pero el 25% de los hosteleros ha visto aumentada la facturación
La festividad de Semana Santa se ha vuelto a celebrar con normalidad después de dos años de parón y la hostelería lo ha notado. Según la última encuesta realizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, el 10% de los hosteleros hace un balance excelente de esta Semana Santa; el 27%, bueno, y el 29%, normal, mientras que el 23% de los encuestados hace un balance malo y el 9%, muy malo. Por otra parte, la facturación no remonta a los niveles previos a la pandemia, pero cabe destacar que el 25% de los hosteleros ha visto aumentada la facturación de su negocio en comparación con la Semana Santa 2019. Los hosteleros zaragozanos valoran como buena (el 30%) o normal (otro 30%) la facturación de su establecimiento durante la Semana Santa respecto a sus expectativas previas, mientras que el 26% considera que su facturación ha sido mala. Solo el 6% la valora como excelente y el 8% como muy mala. No obstante, las cifras cambian cuando se echa la vista atrás y se comparan con los resultados previos a la crisis provocada por la Covid. De hecho, mientras que el 31% de los encuestados responde que su facturación se ha mantenido respecto a la última Semana Santa celebrada con normalidad en 2019, el 30% asegura que ha disminuido moderadamente, y el 14% que ha disminuido de manera considerable. Además, el 13% afirma que ha aumentado considerablemente y el 12% ha observado un aumento moderado. En cuanto al gasto medio por cliente, los datos han variado de manera similar. Respecto a las expectativas de cara a la primavera y el verano de este 2022, los resultados de la encuesta reflejan que estas son altas: el 43% estima que los próximos meses serán positivos para su negocio, mientras que el 44% tiene unas expectativas normales, y el 13%, malas. Por lo tanto, se aprecia un aumento respecto a las perspectivas que tenían los hosteleros a principios de año cuando hasta el 43% de ellos pronosticaba un mal año para su negocio, y un 47% una situación “normal”. Asimismo, cabe destacar que solo el 27% de los hosteleros ha contratado personal extra durante estos días para hacer frente a la demanda en su establecimiento.