La zona Universidad-Romareda y el Centro tienen los precios más altos de la ciudad

El sector inmobiliario en Aragón continúa en plena expansión. Solamente en esta comunidad se están comercializando 3.291 viviendas de obra nueva. Pero, ¿cuáles son los barrios de Zaragoza con mayor desarrollo? ¿Cuánto cuesta comprarse una vivienda en cada ciudad? Activum, Real Estate Consulting, ha analizado en un estudio todas las cuestiones relativas a la oferta de vivienda en Aragón.

Las promotoras inmobiliarias más importantes del país ponen el foco en Zaragoza, construyendo más de 2.996 viviendas en el área metropolitana de Zaragoza, más de 2.600 solamente en la capital. Entre estas promotoras nacionales destacan Grupo Lobe, Aedas Homes, Grupo Inmoglaciar, Gestihabitat Lujana y Castillo Balduz Gestión, que son las que tienen un mayor número nuevas viviendas en Zaragoza capital.

Para vivir en la capital aragonesa, el presupuesto que necesitas para comprarte una casa varía alrededor de 70.000 euros según la zona. Concretamente, el precio medio de la vivienda en el área metropolitana es de 183.571 euros por unos 112 metros cuadrados, mientras que en el municipio tiene un precio medio de 253.192 euros por 111 metros cuadrados.

Delicias y Valdespartera-Montecanal, líderes en obras nuevas

Delicias representa casi el 20% de las nuevas obras de la ciudad con más de 500 viviendas en construcción. No muy lejos de esta cifra se coloca la zona de Montecanal-Valdespartera-Rosales del Canal, con 410 nuevas viviendas. En tercer lugar estaría el Casco Histórico, donde se comercializan 200 nuevas viviendas.

¿Cuánto cuesta comprar una vivienda nueva en cada barrio?

La zona Universidad-Romareda y el Centro tienen los precios más altos de la ciudad. Comprarse una vivienda de obra nueva en estos barrios cuesta una media de 389.650 euros y 377.826 euros, respectivamente. Un incremento significativo si se compara con el tercer barrio, Miralbueno, que estaría en torno a 305.400 euros.

Sin embargo, si tu presupuesto medio es de 170.000 euros, los barrios que presentan precios más económicos son La Jota y la zona de Casetas-Garrapinillos-Monzalbarba.

Huesca: mayor oferta de viviendas unifamiliares de obra nueva

Podría parecer que Huesca cuenta con precios más bajos que Zaragoza, pero la realidad es que la bajada no es muy representativa. Una vivienda en Zaragoza cuesta de media 243.808 euros (área y capital), mientras que en Huesca la media desciende a 221.269 euros.

Sin embargo, proporcionalmente, cuenta con más viviendas unifamiliares que en el resto de Aragón. En el conjunto de la comunidad destacan mucho más las viviendas plurifamiliares; pero en el caso de Huesca cambia, concentrando el 31,8% de la oferta unifamiliar, mientras que en el conjunto de la Comunidad solamente representa el 7,9%.

El top ten de las promotoras en Zaragoza

Un total de 85 promotoras nacionales y locales están apostando por el desarrollo de viviendas en esta Comunidad Autónoma, pero el mayor volumen, más del 50% de las viviendas son de diez promotores. Concretamente, un total de 1.670 viviendas de las 3.291 que hay actualmente en oferta. Así, grupo Lobe, Aedas Homes, Lujana Grupo, Grupo Inmoglaciar y Gestihabitat son las promotoras que congregan mayor número de viviendas en Aragón.

Acerca de Activum

Activum lleva trabajando en el Sector Inmobiliario más de 20 años y actualmente lidera la consultoría inmobiliaria prestando servicios a las principales plataformas, fondos de inversión, promotores e inversores particulares. El área de cobertura de la compañía se extiende en estos momentos a más de 39 proyectos de Obra Nueva y el volumen vendido de obra nueva y segunda mano es de más de 1.400 viviendas a lo largo del 2018. Presente en más de 22 provincias de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía, Murcia y Aragón.

NOTICIAS DESTACADAS