En el acumulado de lo que va de semana, la Comunidad ha sumado un total de 2.362 positivos

Aragón ha notificado este viernes 555 casos de coronavirus. Del total, 397 corresponden a la provincia de Zaragoza, 93 a la provincia altoaragonesa y 64 a la demarcación territorial turolense. En el acumulado de lo que va de semana, la Comunidad ha sumado un total de 2.362 positivos según se puede extraer del portal DataCovid.

Las zonas de salud básicas más afectadas en esta nueva fecha han sido la de Sagasta-Ruiseñores con 20 casos, la de Valdespartera-Montecanal con otros 18 y la de Alcañiz, en la provincia de Teruel, con otros catorce nuevos contagios.

Respecto a la incidencia acumulada, la media de Aragón sigue por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes a siete días (236,1). Teruel encabeza un día más este apartado con 389 positivos de media, mientras que la siguiente es Huesca con 240,2, muy próxima a la cifra autonómica, y la tercera en discordia es la demarcación zaragozana con 212,8 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, actualmente hay once personas en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la Covid, un paciente más que el martes, mientras que 153 permanecen en hospitalización convencional, lo que hacen un total de 164 pacientes. Son, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 97 ingresos más en la última semana, aunque solo cuatro más en la UCI. No obstante, apenas un 4% del total de camas disponibles en los hospitales aragoneses están ocupadas por pacientes con coronavirus, la misma tasa que se registraba el martes.

NOTICIAS DESTACADAS