El Consistorio ha licitado una operación de crédito a largo plazo por un valor total de 10.000.000 de euros

Caja Rural de Soria e Ibercaja financiarán al Ayuntamiento de Zaragoza con diez millones de euros. Lo harán después de obtener las dos mayores puntuaciones en la Mesa de Contratación que ha valorado un total de siete proposiciones presentadas.

En concreto, el Consistorio ha licitado una operación de crédito a largo plazo por un valor total de 10.000.000 de euros a ambas entidades.

La operación, prevista en el presupuesto municipal de 2022 para realizar inversiones en la ciudad, requiere la autorización del Gobierno de Aragón para que pueda formalizarse y que las inversiones sujetas al préstamo puedan ejecutarse.

Se trata de dos préstamos de 5.000.000 de euros cada uno con Caja Rural de Soria e Ibercaja. Las condiciones del préstamo para la concertación de estos pasivos financieros a largo plazo pasan por un tipo variable de “Euribor 3 meses” +0,24% y una comisión de mantenimiento del 0% en el caso de Caja Rural de Soria y un tipo variable de “Euribor 3 meses” +0,44%, estando exenta de comisiones en el caso de Ibercaja.

La Mesa de Contratación ha realizado propuesta de adjudicación teniendo en cuenta las condiciones económicamente más ventajosas para el interés público, con el menor tipo de interés y menor comisión de mantenimiento o penalización de saldos de depósito.

NOTICIAS DESTACADAS