Los zaragozanos que más utilizan la bicicleta están en un rango de edad entre los 25 y los 44 años.

Abril es sinónimo de actividades al aire libre y, bien entrada la primavera y con unas temperaturas más agradables, apetece desempolvar la bicicleta. Unas 119.000 personas utilizan la bici de forma habitual en Zaragoza, alrededor de 27.000 lo hacen en Huesca y otras 16.000 la cogen en Teruel, según esta estimación realizada por Kelbet, que ha comparado los datos de la «Encuesta europea de salud de España», publicada por el INE, con las cifras de población de cada territorio.

Los zaragozanos que más utilizan la bicicleta están en un rango de edad entre los 25 y los 44 años, representando en Zaragoza unas 50.000 personas. Los turolenses que más utilizan la bicicleta están en un rango de edad entre los 25 y los 44 años, representando en Teruel unas 6.700 personas; mientras que en Huesca ocurre lo mismo, aparece la misma franja de edad representando a 11.300 personas.

Por géneros, los hombres suelen utilizar más la bicicleta en todos los territorios, habiendo por cada mujer usuaria de la bicicleta 1,64 varones usuarios en Zaragoza, 1,65 en Huesca y 1,62 hombres usuarios en Teruel.

La página autora de la estimación se basa también en la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE para concluir que el gasto en bicicletas en Zaragoza es de 13,1 millones de euros. Si tomamos como referencia un coste mínimo de 250 euros por unidad, el número de nuevas bicis anuales podría ascender a las 52.200 unidades. Se trata de un cálculo optimista, ya que el rango de precios es muy amplio y muchos aficionados al pedaleo invertirían gustosos mucho más de 250 euros en una flamante nueva bici.

El gasto medio en Huesca en este sentido, si se toma como referencia un coste mínimo de 250 euros por unidad, es de tres millones y el número de nuevas bicis anuales podría ascender a las 12.100 unidades. En la provincia turolense, el gasto en bicicletas sería de 1,8 millones de euros y la adquisición de nuevos vehículos de movilidad personal alcanzaría las 7.300 unidades.

NOTICIAS DESTACADAS