La Junta Extraordinaria ha ratificado y nombrado a los nuevos consejeros

El Real Zaragoza ha celebrado este lunes una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que, aproximadamente durante dos horas de duración, se ha aprobado una cifra de 14,6 millones de euros correspondientes a una ampliación de capital por compensación de créditos y también otros 6,4 millones, según ha anunciado el presidente, Jorge Mas, para poder tener liquidez y afrontar pagos inmediatos. En ningún momento afectará al límite salarial, que rondará los 7 millones. En dicha Junta también ha sido nombrada consejera Cristina Llop.

Mas ha estado presente durante toda la Junta de forma telemática debido a la graduación de su hija en Londres, siendo uno de los cuatro consejeros que han seguido esta cita. Los otros dos, Juan Forcén y Gustavo Serpa, sí lo han hecho de forma presencial.

Jorge Mas ha participado de forma telemática

También han sido nombrados como consejeros Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Laurence Cook, todos ellos sin aparecer por la Cámara de Comercio de la capital aragonesa. Sí lo ha hecho la nueva secretaria y consejera, Cristina Llop, principal novedad. Todos ellos ocuparán el cargo durante los seis próximos años.

Al interior, sin que se haya permitido la entrada a medios de comunicación, ha accedido como pequeño accionista Sixto Genzor. A la salida, ha explicado que esos 6 millones de euros corresponden a “una ampliación a largo plazo para poder pagar los gastos del día a día, los acuciantes, y poder competir a la hora de pagar algún salario o fichar algún jugador”, situación confirmada por “Jorge Mas, Raúl Sanllehí y Mariano Aured”. De esta forma, el capital social asciende a 20,9 millones de euros.

Los consejeros Serpa y Forcén conversan minutos antes de arrancar la Junta

Otro de los temas que han emergido en los Ruegos y Preguntas en esta Junta, donde todo se ha aprobado por unanimidad, ha sido el del nuevo estadio de fútbol en la capital aragonesa. Eso sí, sin grandes avances. En este sentido, desde el club han comentado que la involucración económica la dictará “el proyecto que presente el Ayuntamiento”, sin descartar que el propio Real Zaragoza sea el dueño del estadio.

LO MÁS VISTO