Alejandro Francés y Miguel Puche, dos perlas de la cantera blanquilla. Foto: Real Zaragoza

El acuerdo entre Francés y el Real Zaragoza ya está cerrado y solo faltan por dejar atadas cuestiones de trámite. El central tiene apalabrada su renovación por el cuadro zaragocista, al que quedaría vinculado hasta 2025, con una mejora de sus condiciones. De hecho, tanto esta como la de Francho y Azón tienen ese principal componente, porque ya tenían contrato hasta 2024.

Sin embargo, este nuevo acuerdo tardará en hacerse oficial. Se espera poder hacerlo exactamente en un mes, el 1 de agosto, como han adelantado varios medios de la capital aragonesa. La cuestión está en que el jugador ha cambiado de representantes, siendo ahora Promoesport la agencia que le lleva, entrando en vigor el próximo mes. Esta es, entonces, la que sale beneficiada de la operación.

Francés se ha erigido como uno de los mejores centrales de la categoría, siendo titular indiscutible siempre que ha estado disponible. Con el Real Zaragoza ha disputado 33 partidos, completando 31 de ellos. Sumando los de la Selección Española sub-21 alcanza los 42, siendo titular en 41 de ellos. Esta ha sido, sin duda, la temporada con mayor crecimiento de Francés.

Para la próxima temporada, el central está llamado a explotar definitivamente y a ser la base del nuevo proyecto. Cumpliría así su tercera temporada siendo a todos los efectos jugador del primer equipo, pero ya se estrenó en la 2019/20 con Víctor Fernández. Tras su renovación, el cuadro maño se asegura así un central de máximo nivel para lograr el reto del ascenso a Primera.

LO MÁS VISTO