El nuevo Torico ya luce en la columna

La ciudad de Teruel empieza ya a vibrar en la cuenta atrás para una puesta del pañuelico que, tras semanas «emocionalmente duras para la ciudad», según la alcaldesa Emma Buj, finalmente se desarrollará este sábado con normalidad y de manera «tradicional, como se ha hecho en los últimos 40 años», ha reconocido Buj. Eso sí, desde Interpeñas han asegurado que la peña encargada de ponerle el pañuelo a la réplica del Torico, ya instalada en el pedestal, intentará hacer la columna más grande con el objetivo de que los peñistas no se agarren tanto a la figura.

«La columna se hará algo más alta y también más ancha para que los que suban lo puedan hacer mas fácilmente y no se agarren tanto a la columna y al Torico. Este año queremos que los que pongan el pañuelico suban, le den dos besos si es necesario y bajen tranquilamente, pero que atiendan a los consejos y no se suban sobre la figura ni den vueltas», ha afirmado el presidente de Interpeñas, Juan Nácher.

No obstante, la alcaldesa de Teruel ha asegurado que la «seguridad está garantizada» ya que hay tres informes técnicos que avalan la estabilidad tanto de la columna como del Torico y que la puesta del pañuelo se hará «como siempre se ha hecho». Buj ha reconocido también que, tras contactar con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, quedó de manifiesto que la puesta del pañuelo es competencia municipal y que, por tanto, «no es algo que se tenga que autorizar».

Así, este sábado a partir de las 16.30 horas, el nuevo Torico de bronce recibirá el tan anhelado pañuelico para alegría de los turolenses. «La puesta del pañuelico es un emblema, una unión, un sentimiento que nos une y que volveremos a vivir después del desastre de hace unas semanas», ha finalizado el presidente de Interpeñas.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR