Los casi 200 pasajeros tirados en Treviso pueden volar a Zaragoza tras 22 horas de espera

A las 20.05 horas de este jueves tenía que salir el avión a la capital aragonesa, hasta las 2.00 horas de la mañana no les fue a recoger un autobús para llevarlos a un hotel
photo_camera A las 20.05 horas de este jueves tenía que salir el avión a la capital aragonesa, hasta las 2.00 horas de la mañana no les fue a recoger un autobús para llevarlos a un hotel
Casi 200 pasajeros con destino Zaragoza se han quedado tirados esta noche en Treviso (Italia) por una avería en el avión. A las 20.05 horas de este jueves tenía que salir el avión a la capital aragonesa, hasta las 2.00 horas de la mañana no les fue a recoger un autobús para llevarlos a un hotel donde han pasado la noche. Los pasajeros han podido regresar a Zaragoza a las 18.50 horas, hora prevista que salga el avión, llegando sobre las 21.00 horas. La compañía del avión averiado es la española Volotea, y no es la primera vez que pasa. En junio de este año volvió a dar problemas un avión de la misma aerolínea que conectaba Venecia con Zaragoza. Uno de los pasajeros afectados, David Lozano, ha explicado a ARAGÓN PRESS que llegaron a vivir “momentos de tensión” durante las seis horas de incertidumbre. Los 180 pasajeros, ya subidos en el avión, vieron que algo no iba bien tras esperar casi una hora sentados cada uno en su asiento. “Observaba por la ventanilla como subían técnicos y personal de mantenimiento y después nos comunicaron que había un problema técnico”, ha continuado Lozano. Media hora más tarde, el avión comenzó a coger pista y “de repente paró y nos avisaron que teníamos que volver a la terminal y descender de la aeronave”. Tras esta falsa ilusión de regresar a Zaragoza, fueron a una sala de espera “con las maletas y todo” y después de una hora les comunicaron la noticia de que “no podrían volar y que iban a gestionar un hotel para 200 personas”. Sobre las 2.00 horas de la mañana, un autobús acudió a recogerlos al aeropuerto de Treviso y los llevó a un hotel de cuatro estrellas de esa misma ciudad. Lozano, a pesar de los inconvenientes, agradece a la compañía “haber gestionado bastante bien el alojamiento” que “no es nada fácil alojar a 180 personas”. Además, ha añadido que Volotea les entregó una tarjeta de diez euros para gastar durante la espera en el aeropuerto.