El Huesca refuerza su delantera y centro del campo con Juan Villar y Óscar Sielva

Juan Villar es un viejo conocido de la Segunda División | Foto: SD Huesca
photo_camera Juan Villar es un viejo conocido de la Segunda División | Foto: SD Huesca
El director deportivo de la S.D. Huesca, Ángel Martín González, deslizó en la presentación de Kento Hashimoto que había dos fichajes muy próximos y se han oficializado este mismo viernes. Se trata de Juan Villar y Óscar Sielva, delantero y centrocampista, que cuentan con experiencia en la categoría y han vivido sus últimas experiencias en Almería y Eibar, respectivamente. Juan Villar (Aroche, Huelva, 1988) llega a El Alcoraz a sus 34 años y firma un contrato para las dos próximas temporadas. La pasada campaña, disputó catorce partidos entre Liga y Copa del Rey, sumando dos goles. Antes de desembarcar en el conjunto indálico, militó en Osasuna, llegando a debutar en Primera División. Tenerife, Rayo Vallecano, Real Valladolid, con 35 tantos en dos temporadas, Cádiz, en la antigua 2ªB, y Recreativo de Huelva, son otros de los lugares donde ha dejado su impronta. “Con amplia experiencia en la categoría, llega a El Alcoraz dispuesto a mostrar su versión más goleadora en el proyecto comandado por Cuco Ziganda. Llega ahora a la S. D. Huesca, dejando patente sus ganas y ambición ante el proyecto azulgrana”, ha señalado el club en el comunicado oficial. Se trata del segundo refuerzo del Huesca en la punta tras la llegada de Abou Kanté procedente del Fuenlabrada. A estos dos hay que sumar a Dani Escriche, el canterano Kevin Carlos y Sandro Ramírez. Si bien el canario quiere salir, su situación todavía no se ha resuelto, como señaló también el director deportivo.

Sielva refuerza el centro del campo

Óscar Sielva (Olot, 1991), vestirá también la camiseta azulgrana en calidad de cedido con opción de compra. Su ficha pertenece al Eibar, club donde jugó el pasado curso y al que llegó de la Ponferradina, donde fue uno de los jugadores más destacados de la categoría y, sumando sus tres temporadas, acumuló 110 encuentros. Se crió futbolísticamente en la cantera del Espanyol y debutó en Primera División con apenas 18 años, en la temporada 2008-2009. Pasó por el filial del Málaga e incluso tuvo una experiencia extranjera en las inferiores del Swansea. Después, Olot, Marbella, Somozas, Rápido de Bouzas y el salto a la categoría de plata en Ponferrada.
El jugador ha pasado el reconocimiento médico este viernes y se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo el lunes, entrando ya en la primera semana de Liga. En el comunicado oficial, el club ha destacado su “llegada excelente golpeo de balón”.