Se actuará principalmente en el entorno de San José y Torrero

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto asfaltar a lo largo de esta próxima semana una treintena de calles en nueve distritos y cuatro barrios rurales de la ciudad aprovechando que estos días son los de menor tráfico del año.

La Operación Asfalto se va a centrar especialmente en San José, sobre todo en el entorno de Cesáreo Alierta y las conexiones con Tenor Fleta, y Torrero, donde se van a acometer algunas de las intervenciones de mayor envergadura en extensión de toda la planificación prevista. Entre estas grandes actuaciones figuran la mejora de la Avenida San José, la calle Luis Aula o la calle Cuarte.

Las principales actuaciones de la Operación Asfalto, que cuenta este año con una inversión de 3,7 millones de euros, contarán con el apoyo de la Policía Local para ayudar a regular el tráfico. También se producirán afecciones en al transporte público, que se podrán consultar en la web de Avanza Zaragoza.

La operación de este año se ha planificado además para complementar a la Operación Calles en algunos barrios y mejorar el entorno de vías que se están reformando integralmente. Es el caso precisamente de la calle Cuarte en Torrero. Ahí esta semana no sólo se van a asfaltar más de 3.000 metros cuadrados del tramo que reformado sino que además se van a adecuar varias vías próximas para hacer una intervención más integral en el barrio. Sigue así los pasos del entorno de Félix Latassa, donde también se han mejorado varias calles cercanas durante esta última semana.

De este modo, en el distrito Centro se intervendrá hasta el 16 de agosto la calle Eduardo Hernaz. Otros puntos destacados en Torrero son las plazas Tierno Galván y la de las Canteras, dos actuaciones que tendrán lugar el día 10 y 11 de agosto y 9, 10 y 11, respectivamente.

En Las Fuentes se verán afectadas otras dos calles, Yolanda de Bar y Francisco de Queveo, el lunes 8, y en La Almozara, Fray José Casanova desde el lunes hasta el día 12. Otros puntos más céntricos, como Universidad, contarán con otras dos actuaciones en Luis Galve y Eduardo del Pueyo, el mismo número que Santa Isabel (calles Sauce y San Antón).

Dentro del núcleo urbano de Zaragoza, hay que sumar a las actuaciones al Camino Fuente de la Junquera, en Casablanca.

Finalmente, la Operación Asfalto llegará al Camino de Cascajo, en San Juan de Mozarrifar, Adolfo Suarez en Venta del Olivar, plaza San Lorenzo en Garrapinillos y calle las Escuelas en Villarrapa.

Además, están previstos trabajos de saneo previos en varios puntos de Oliver-Valdefierro, en este caso, las calles Vía Láctea y Pedro Porter.

NOTICIAS DESTACADAS