Ziganda ha resaltado el trabajo de todos sus jugadores, tanto de los canteranos como de los más veteranos

“Es un punto importante por el rival y por el campo al que veníamos. Sabíamos que iba a costar y que tendríamos que trabajar mucho. Estamos iniciando y construyendo un gran equipo y es bueno que se vayan viendo las primeras muestras en un partido de competición”. Así ha valorado el técnico de la S. D. Huesca, Cuco Ziganda, el empate de su equipo en el Ciutat de València, de donde se marcha «satisfecho» por la actitud de sus jugadores.

“Hoy la exigencia iba a ser grande por el rival”, añadía, “y hemos estado muy metidos y concediendo poco. Hemos sabido combatir bien”, por lo que el técnico da por bueno el punto. “Ha habido momento que ellos estaban mejor, han salido muy fuertes, pero nos hemos ido asentando en el campo y, en ocasiones, hemos estado mejor que ellos, con los cambios hemos sido capaces de darles sustos y de tener opciones”, ha explicado.

Consciente de que todavía hay margen de mejora, Ziganda ha resaltado el trabajo de todos sus jugadores, tanto de los canteranos como de los más veteranos. “Los más jóvenes están demostrando mucha personalidad, son futbolistas, lo entienden y tienen muchas ganas de hacerse un hueco. Son un gran activo para el club. Además, por el campo de hoy y por ser el primer partido de liga, tienen doble mérito”.

“También hoy los veteranos han sido fundamentales, los necesitamos siempre, y más en este estadio y con este ambiente. Para eso están, para dar nivel y empaque al equipo. Hoy, estaban en todas las posiciones y han aportado mucho”, ha concluido.

NOTICIAS DESTACADAS