Efectivos aragoneses se han desplazado hasta incendio en Castellón | Foto: Bomberos Diputación de Castellón

Diez personas, tres de ellas graves, resultaron heridas con quemaduras este martes tras toparse su tren media distancia, que conectaba Valencia con Zaragoza Miraflores, con el incendio forestal de Bejís, en Castellón. A la altura del puerto de Ragudo, cuando el maquinista se vio obligado a detener el convoy y cambiar de cabina para revertir el sentido de la marcha y regresar a Caudiel, una veintena de pasajeros trataron de escapar por sus propios medios, aunque su marcha duró lo que tardaron en verse atrapados por las llamas. Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de Valencia.

Según detalla Renfe, por el momento, y hasta que mejore la situación, la vía permanece cortada entre Barracas y Caudiel. En el ferrocarril, que partió de la capital valenciana a las 16.22 horas, viajaban 48 personas. Además, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana notificó que un bombero aragonés que participaba en las labores de extinción tuvo que ser hospitalizado. Se trata de un agente del cuerpo de Protección de la Naturaleza (Aapna).

Este miércoles, el cuerpo ha anunciado a través de sus canales oficiales que ya ha sido dado de alta y regresará junto al resto del contingente. Según ha informado también Infoar, el Gobierno de Aragón ha enviado a la zona tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, una cuadrilla helitransportada, aunque se contempla utilizar otra más, y un técnico Gadex.

Del mismo modo, se han desplazado efectivos del BRIF de Daroca, pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que también intervendrán en el incendio forestal de la Vall D’ Ebo, en Alicante.

NOTICIAS DESTACADAS