Jorge Mas y su equipo junto a otras autoridades han visitado la Ciudad Deportiva. Foto: Laura Trives

En su segundo día de estancia en Zaragoza, Jorge Mas se ha sometido por primera vez a las preguntas de los medios de comunicación. Este viernes tocaba visitar la Ciudad Deportiva, casa del Real Zaragoza y cuna de grandes talentos aragoneses. Y ha sido ahí donde el presidente, Jorge Mas, ha reiterado su deseo de convertir La Romareda en “una de las mejores instalaciones del fútbol español”. “Sin una Romareda nueva, este proyecto del Real Zaragoza no será el que vamos a querer todos”, ha asegurado.

Pero el mensaje más contundente que ha dejado Mas es sobre la economía del equipo, algo que ya se adivinaba el día anterior en su visita a la Basílica y al Ayuntamiento. “Sí que puedo dar el mensaje de que no va a faltar inversión o capital para que el Real Zaragoza alcance sus metas”, ha asegurado el máximo mandatario. También se ha comprometido a incrementar el límite salarial, sanear la situación financiera y, por supuesto, a hacer inversiones. Todo pasa por “aumentar los ingresos todo lo que sea posible”.

Tampoco se ha quedado corto en lo deportivo el presi. “No nos caracteriza la paciencia y nos gustaría que fuese este año el del ascenso”, ha señalado, pero “hay que hacerlo paso a paso”. Hay un camino para ello, y por eso se ha dado un cambio de técnico y una pequeña reestructuración. Se ha cambiado de entrenador y se han fichado tres jugadores de campo más un portero, y aseguran “no tomar decisiones a corto plazo”. El ascenso debe ser “permanente a largo plazo”.

Jorge Mas, durante su comparecencia. Foto: Laura Trives

Este sábado precisamente tienen todo preparado para acudir a La Romareda al primer partido de competición. Ya vio el dirigente el de Las Palmas, donde le gustó “el esfuerzo extraordinario” y ahora espera que vuelva a verse recompensado con tres puntos. “Estamos entusiasmados y ojalá se vean los resultados”, ha manifestado. Sobre sus viajes a la capital aragonesa espera que sean “frecuentes” al tener “un deber con la afición y los seguidores”. Esfuerzos tampoco escatimará, según asegura, para hacerlo.

El valor de la Ciudad Deportiva

Después de recorrer estas instalaciones y recordar al recientemente fallecido José Ángel Zalba, precursor de la Ciudad Deportiva, Mas ha calificado la cantera como “uno de los pilares”. Por eso, la idea es “continuar su desarrollo y crecimiento”. “Tenemos la responsabilidad de transmitir conocimientos futbolísticos y los grandes valores del Real Zaragoza: nobleza, valor, esfuerzo, generosidad, entrega”, ha sostenido. Ahora se están haciendo mejoras como el cambio de césped, la ampliación de instalaciones o la colocación de campos de hierba artificial.

Después de 10 años en Segunda, el Real Zaragoza tiene que “formar parte de la élite del fútbol español”. Esperanzas puestas hay muchas, como cada vez que se cambia de propiedad, y en este caso aseguran que se van a ver “nuevos capítulos para el Real Zaragoza”. “Pido que vayamos todos juntos y nos acompañen”, ha sentenciado sobre esta cuestión.

Todo dependerá de que lleguen los resultados. El primer choque a superar en casa es, precisamente, este mismo sábado en el estadio de La Romareda, ante el Levante. El cuadro blanquillo deberá ahora brindar una victoria a los inversores que acuden a La Romareda y transformar en hechos sus palabras.

Presencia de Azcón, Faci y Fle

Además del equipo de Jorge Mas, también han acudido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Deporte, Felipe Faci, y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. Los dos primeros han resaltado la importancia de que Zaragoza se convierta en sede del Mundial de 2030. Esa es otra de las cuestiones que unen a la directiva y a los órganos de gobierno y que consideran fundamental para la capital aragonesa.

NOTICIAS DESTACADAS