Narváez y Vada lideraron el ataque zaragocista en Las Palmas. Foto: @RealZaragoza

Quedan apenas cinco días de mercado de fichajes -domingo incluido- y el Real Zaragoza necesita paliar problemas que le han llevado a sumar dos puntos de nueve posibles. El cuadro blanquillo ha anunciado oficialmente cuatro jugadores, aunque Rebollo no ha sido presentado por posibilidades de jugar en el filial. Del resto, Manu Molina no termina de despegar y Mollejo todavía no ha sido titular, mientras que Giuliano apunta buenas maneras por su garra y entrega. Tras la marcha de Clemente a Las Palmas, quedan otras claves para hacer hueco, empezando por Petrovic y Narváez.

En este breve periodo de tiempo está claro que el Real Zaragoza necesita ese 9 del que se ha hablado hasta la saciedad. El cuadro blanquillo no ha marcado un solo gol en lo que lleva de competición, y aunque los números defensivos son buenos, no es suficiente. Con un gol recibido en tres partidos, los maños están entre los menos goleados, pero con cero a favor, el dos de nueve es inevitable.

No va mal el conjunto maño en el centro del campo, al menos en lo que a nombres se refiere, y si llega el ariete, otro gallo cantará. Francho, Grau, Eugeni o Manu Molina -si consigue amoldarse-, sumado a hombres de segunda línea como Bermejo o Vada hacen pensar que el equipo puede funcionar. Pero ante el Cartagena, a pesar de no merecer la derrota, tampoco se hicieron méritos para ganar. Como dijo el míster, lo justo hubiese sido el empate. Con solo tres jornadas disputadas, se merecen el beneficio de la duda.

El equipo juega bien al fútbol, pero no vale con eso, y cualquier día puede terminar en derrota. La mano de De Blasis parece clara en las tomas de televisión, pero no debe pasarse por alto tampoco el desajuste defensivo que llevó al 1-0. Francés se pasó de frenada en un centro que debía ser suyo. Tampoco estuvo atinado Larrazábal. Mérito le corresponde también a De Blasis y, dicho sea de paso, a los colegiados que decidieron subirlo al marcador.

Cuando el Real Zaragoza funciona atrás amarra el empate, pero un fallo condena. Y es precisamente atrás donde ha ha habido movimiento, porque Clemente ya está en Las Palmas. Sorpresa mayúscula generó también la entrada de Nieto por Chavarria a estas alturas del mercado veraniego, aunque Carcedo afirmó que se trataba de unas molestias. Aun así, los rumores rayistas acechan a los maños.

Toca mover ficha a un Real Zaragoza que tiene prisa. A la vista está lo que ha sucedido en los últimos partidos y lo que necesita el equipo maño. La salida de Clemente hace imprescindible cubrir su baja al contar únicamente con Lluís como tercer central. Y si lo hace Chavarria, habrá que buscar un lateral izquierdo. Quedan cinco días para conocer qué va a suceder con un Real Zaragoza y si, para el partido ante el Lugo, se ha producido el desatasco.

NOTICIAS DESTACADAS