Los días 31 de agosto y 2, 7 y 9 de septiembre las familias tendrán un 15% extra de bonificación en las librerías y papelerías adheridas. Foto: Laura Trives

Volveremos retoma las bonificaciones con la campaña de “Vuelta al cole” durante cuatro jornadas

El verano termina y toca cambiar la piscina por el pupitre, pero pasando por librerías y papelerías para hacerse con todo el material necesario para ser un estudiante de diez. Y para ayudar con todos estos gastos extra, el Ayuntamiento de Zaragoza recupera su programa Volveremos con una campaña especial de vuelta al cole, con la que las familias tendrán un 15% extra de bonificación al comprar en el comercio de proximidad y que duplica las jornadas con respecto al año pasado. La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha anunciado esta mañana las novedades de la campaña en la Librería París de Zaragoza acompañada por su propietario, César Muñío.

Los días 31 de agosto y 2, 7 y 9 de septiembre aquellos que se acerquen a alguna de las 103 librerías y papelerías adheridas al programa podrán bonificarse esta edición especial de Volveremos. Una iniciativa que quiere estar “al lado de las familias en este momento especialmente duro en el que la vuelta al cole cuesta un 30% más y que solamente en la lista de la compra las familias de Zaragoza están gastando 183 euros de más”, tal y como ha afirmado Herrarte.

Eso sí, sin olvidarse del comercio, que “hemos acogido siempre muy bien la campaña del Volveremos”, ha destacado Muñío. Algo que han aprovechado también para darse a conocer y revitalizar sus negocios. “Mucha gente ya no compraba casi en tiendas con esto ha vuelto a entrar y nos ha dado la oportunidad de demostrar lo que aportamos”, ha recalcado el dueño de Librería París.

El año pasado el programa tan solo duró dos días, mientras que este año para facilitar que se beneficien más familias, así como para evitar aglomeraciones en las tiendas, se ha decidido cambiar el modelo y aumentarlo a cuatro días. “Es una gran ayuda que seguro aliviará los bolsillos de los zaragozanos que arrancan septiembre con un aumento de gastos”, ha matizado Carmen Herrarte.

La campaña dedicada exclusivamente a la compra de artículos de la “Vuelta al cole” el año pasado supuso una inyección de dinero importante para 63 papelerías y librerías. Cada uno de estos establecimientos obtuvo una media de 4.895 euros en ventas. Durante los miércoles 1 y 8 de septiembre de 2021 se movieron 308.426 euros en compras en 4.394 transacciones.

Volveremos 2022

En las doce jornadas en las que se ha desarrollado el programa en esta tercera edición, el número de transacciones ha sido de 210.476, y han generado un volumen de negocio de 18.819.508 euros. De los cuatro millones previstos, durante los tres meses se han gastado 1.985.114 en bonificaciones. El ticket medio de las compras ha sido de 89 euros, y el efecto multiplicador ha sido de 9,5. Esto implica que, de cada euro invertido por el Ayuntamiento, los usuarios han gastado 9,5. El mayor volumen de transacciones ha sido en alimentación y bebidas, con 103.470 ventas, seguido de 33.241 en confección, ropa, calzado y complementos, y 18.656 compras en los establecimientos de segunda mano, librerías y tiendas de instrumentos musicales.

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